1

Negro solido.png
PROYECTOS.png
OBRAS.png
GALERÍA.png
TECNOLOGÍA.png
EQUIPO.png
CONTACTO.png

DISEÑO

Cada proyecto habita un lugar, este lugar o escenario es el 50% del diseño, lo único que nosotros tenemos que hacer es saber entender el entorno para posicionar una volumetría que se adapte a ese lugar. 

 

Antes de que la historia del proyecto inicie, vamos a necesitar conversar con nuestros clientes sobre los valores de inversión, es importante que los proyectos se construyan, y para lograr ese objetivo es fundamental equiparar aspectos técnicos con aspectos económicos. 

 

Entonces la historia del proyecto inicia con seguir lineamientos generales de los propietarios y comenzar a proponer soluciones para ese lugar. La cantidad de correcciones son ilimitadas, solo nos importa que nuestros clientes estén 100% satisfechos con el resultado.

 

Cada vez que entregamos correcciones enviamos 3 elementos de entrega: 

1- Plantas de arquitectura. 

2 - Renders. 

3- BIMx.

 

Este último (BIMx) es un elemento 3D que se puede abrir en el teléfono, iPad o computador, con el cual se podrá recorrer caminando de forma virtual cada milímetro del proyecto, de tal manera que no quede nada sin revisar y resolver.

Con esta herramienta hemos logrado construir proyectos con propietarios viviendo y corrigiendo incluso desde fuera de Chile (Estados Unidos, Suiza, entre otros) 

 

En los diseños es importante revisar todo, ya que una vez aprobado el diseño el estudio generará planimetría de artefactos, muebles, iluminación, enchufes, ventilación, puertas, ventanas, manillas, mamparas, etc; todo de acuerdo al 3D que se ha corregido. 

Negro solido.png
Q2.jpg

Renders

Planos

PROCESO DE PROYECTOS

Tecnología que permite a nuestros clientes caminar virtualmente, dentro y fuera de sus proyectos.

​Este es un archivo liviano que se envía por correo a los propietarios, en conjunto con un link de descarga. 

Una vez instalada la APP, es posible abrir el archivo desde un smartphone, computador o iPad.

RENDERS

Imágenes que imitan la realidad. Permiten visualizar con profundidad los resultados que tendrán los proyectos una vez construidos. 

2

ESPECIFICACIÓN

En esta etapa se trabaja en el detalle del proyecto. Una vez que los arquitectos logren resolver técnicamente el proyecto, se enviarán planos de corrección a nuestros clientes para que puedan corregir con exactitud elementos como: Muebles, -Enchufes, -Iluminación, -Ductos de ventilación, Revestimientos, -Artefactos (encimaras, campana, lavabos, manillas, duchas, etc); en esta etapa se generarán reuniones para revisar muestras o catálogos de las marcas, incluso optando a la posibilidad de interactuar con la especificadora de MK o los ingenieros. 

 

Al tener visto bueno de todos los elementos, detallamos las ultimas lineas y entregamos la carpeta con todos los planos y especificaciones.  
*En general son 70 planos aproximadamente, es la única forma de poder tener el control del proyecto, especificando todos los detalles.

 

Un proyecto sobre 100m2, tendrá la obligación legal de ser asistido por un ingeniero calculista que corrobore todos los aspectos estructurales, proceso que será supervisado y revisado por el estudio de arquitectura, generando un proyecto coordinado entre arquitectura e ingeniería. 

 

Es importante mencionar que a pesar que MK es una marca exclusiva, nuestro estudio cuenta con descuentos muy importantes, hasta un 50%, con esta alianza logramos obtener proyectos de altos estándares sin aumentar los costos. 

3

CONSTRUCCIÓN

Nosotros como oficina contamos con cuadrillas con las cuales podemos construir algunos proyectos, es importante mencionar que para construir de esta manera resulta fundamental programar la construcción con anticipación, debido a que por la interesante propuesta económica, nuestros maestros siempre se encuentran ocupados. 

 

Por otro lado, también es posible realizar una licitación con varias constructoras o construir con una constructora de confianza para nuestros clientes. 

 

Cuando los proyectos se encuentran en lugares lejanos, es posible que podamos trasladar cuadrillas para construir; dependiendo de la distancia y accesibilidad se deberá buscar el mecanismo de construcción. En lugares muy distantes será necesario generar una licitación con al menos 3 constructoras, dentro de lo posible. 

 

En esta etapa, siempre contarán con nuestra colaboración, manteniendo la misma cercanía que en la etapa de diseño. 

 

Las visitas a terreno se realizan de acuerdo a los requerimientos de la obra, en algunas construcciones menores se requieren numerosos visitas debido a lo complejo de la forma, y en construcciones grandes en ocasiones solo vasta con algunas visitas debido la simpleza del sistema constructivo. 

 

Para nosotros es muy importante guiar la construcción, queremos obtener la calidad prometida a nuestros clientes y poder mostrar ese proyecto con geniales fotografías; esto solo se logra con trabajo en equipo y horizontalidad de ejecución. 

 

Por cada visita a terreno se realizan informes formales, enviados a la constructora y propietarios, de esa manera la constructora puede saber anticipadamente cuales son las problemáticas que toda obra adquiere al momento de construcción y nuestros clientes saben en que etapa está su proyecto. 

 

Una vez finalizada la obra y subsanados todos los detalles, se hace entrega oficial a los propietarios, con un documento formal. 

DESDE EL DISEÑO HASTA SU CONSTRUCCIÓN

Todas las imágenes de esta página constituyen propiedad intelectual  de Smartlive  Arquitectos EIRL + Valdivia ®

Captura de Pantalla 2020-06-18 a la(s) 1
logo-letras-blancas-sin-fondo-6cm.png
Ingepanel.jpg
mk-2017.jpg
Captura de Pantalla 2020-06-18 a la(s) 1

Carolina Pinto (COORDINADORA SMARTLIVE ARQUITECTOS)

+569  6816  9753

En este momento nos encontramos sin oficina física  debido al proceso que está pasando el país y el mundo.

Puedes agendar tu reunión, nos podremos encontrar vía Skype para conversar tus ideas. 

* Las reuniones pueden ser agendadas fuera de horario de oficina.

Cod. postal Valdivia :  5090000

Valdivia, Chile.

Lun. a Vie.  de 9:00 a 18:00

Café "La Tribu"